Clearwater Beach: La mejor playa de Estados Unidos

La ciudad de Tampa tiene muchas playas, pero Clearwater Beach es, a mi humilde parecer, la mejor de todas en esa ciudad.

Es tan agradable esta playa que la gente de la zona asegura que es la mejor de todo Estados Unidos. Y puede que tengan razón.

En 2013 fue designada la mejor playa de Florida en una encuesta hecha por la revista USA Today. Luego, en 2019, según Trip Advisor, fue la mejor playa de Estados Unidos y quedó en el top ten del mundo entero.

Ha sido clasificada cómo la mejor playa de Florida o de Estados Unidos varias veces, por distintas organizaciones. ¡Y vaya que entre las playas de Florida y las de California la competencia es muy fuerte!

Así que si vas a Tampa, vale la pena conocerla. O si no tienes razones para ir, búscate una excusa para pasarte un dia en Clearwater Beach.

Ahora bien, tu sabes que siempre comienzo contando la historia del lugar.

La historia de Clearwater Beach

Alrededor de 1835 se construyó en el área el fuerte Harrinson para ser usado cómo centro de recuperación de los soldados (estaban en guerra con los Seminoles para entonces).

Algunos de los primeros que se establecieron en la zona fueron españoles y franceses. Con el tiempo llegaron más familias de otras partes de Estados Unidos y a la zona se le llamó Clear Water Harbor.

Ese nombre no era por las aguas del mar, sino por unos manatiales que brotaban en las colinas alrededor. Ahora mismo esos manantiales no existen.

En 1895 el nombre de simplificó a Clearwater (una sola palabra) y en 1906 se dejó de usar el “Harbor”. Hasta nuestros dias tiene ese nombre.

La playa misma no era fue muy conocida hasta 1917, cuando se construyó un puente de madera para unirla a la bahía de Tampa.

Desde entonces, la ciudad de Clearwater ha estado en constante crecimiento, tanto en desarrollo inmobiliario como en población.

Más acerca de Clearwater Beach

Clearwater Beach en realidad no está en Tampa, sino en la ciudad de Clearwater, que es incluso otro condado.

Pero cómo Clearwater y San Petersburgo están tan cerca de Tampa (a menos de 40 kilómetros), cuando vayas por allí no será muy dificil pasar de un sitio a otro. De hecho, todas las escapadas que haga por la zona estarán en la ruta de Tampa.

Mientras que Clearwater es super famoso por sus playas, San Petersburgo es más conocido por el museo de Dalí y su vida nocturna.

Clearwater Beach tiene una extensión de 4 kilómetros (2.5 millas) y está ubicada en la costa oeste de Florida. Esto quiere decir que forma parte del golfo de México.

Estas playas tienen la particularidad de que la arena es muy blanca. En eso Clearwater Beach se lleva el premio. Su arena es tan blanca y fina que algunos han dicho que parece azúcar.

Alrededor de Clearwater Beach hay varios hoteles, resorts y restaurantes. Se puede decir que el área está muy bien desarrollada para el turismo.

Clearwater Beach es arreglada todos los días con unos vehiculos especiales que tienen para eso. Además, los salvavidas tienen un excelente edificio y mantienen una cuidadosa vigilancia de la playa.

Cuándo ir a Clearwater Beach

Clearwater Beach tiene un clima genial casi todo el año. Es cálido y agradable.

La temporada de lluvias va de junio a septiembre. Así que si viajas por esas fechas, puede que te mojes un poco.

Pero durante el resto del año el clima es cálido y húmedo. Ahora bien, el invierno es más bien seco.

Ahora bien, durante la primavera y el verano se disfruta de más horas de sol, lo que puede hacer que disfrutes más la playa.

Planifica tu visita

Ubicación

1 Causeway Blvd, Clearwater, FL 33767

Horario

Lunes a Domingos, 6 am a 10 pm

Teléfono

+1 727 462-6466

Sitio web

myclearwater.com

Fecha ideal

Cualquier día estará bien

Qué se puede hacer

Bañarse en la playa y actividades al aire libre

Ambiente

Es ideal para venir con la familia, niños y amigos

Qué ropa usar

Traje de baño o ropa informal

Qué hacer en Clearwater Beach

En una frase: pasarla muy bien.

Puedes comenzar el dia temprano tomando el sol o bañandote en la playa. Si vas en auto o coche, puedes estacionar o parquear en la entrada. Dejar tu carro alli todo el dia puede costarte 10 a 15 dolares.

A lo largo de la playa se ha hecho más o menos recientemente (en 2008) una camineria que se conoce cómo Beach Walk. A lo largo de ese trayecto hay tiendas y restaurantes para todos los gustos.

Se ve que la gente que vive alrededor realmente disfruta de la zona. Se puede ver a muchos de ellos trotando o en bicicleta.

En la acera del frente de la playa hay muchos hoteles, tiendas especializadas y grandes restaurantes. Algunos han dicho que han quedado sorprendidos de los platos que han gustado allí.

En el area de la playa encontrarás todo tipo de actividades. Cada una tiene un precio, por supuesto, así que ven preparado.

Algunas de las actividades que podrás realizar son volar en parapente, avistamiento de delfines, hacer un recorrido por la bahía en un crucero de día, etc.

En esas actividades participan familias enteras. De hecho, podria decir que la mayoria de las personas que estaban ese dia en Clearwater Beach eran grupos familiares.

Hacia el final del dia te convendrá acercarte al Pier 60, donde hay un muelle y sirve cómo centro de actividades nocturnas.

Por unas 2 horas antes y 2 horas después de la puesta del sol verás allí artistas callejeros haciendo sus actos, artesanos vendiendo sus piezas y bandas tocando sus canciones. Algunas personas se entusiasman y bailan allí mismo.

Los fines de semana hasta proyectan películas allí. Allí mismo podrás comprar palomitas o cotufas y algunas otras cosas que quieras probar. Solo debes llevarte una silla.

El Acuario Marino de Clearwater

Una de las principales atracciones de Clearwater, aparte de la playa, es el Acuario Marino, que está apenas a unos minutos.

Este Acuario es especial porque es una organización que se dedica a cuidar de la vida marina. Ellos rescatan animales que necesitan atención, los rehabilitan y los devuelven al mar. De hecho, tienen un programa de conservación de tortugas.

Pero la más famosa del Acuario es Winter, quien protagonizó la pelicula Winter el delfín o La gran aventura de Winter el delfín en 2011. Luego, se hizo una secuela en 2014.

No te quiero contar la pelicula, pues si no la has visto quizás ahora quieras verla. Pero es una historia de supervivencia y adaptación. Enseña a luchar ante lo aparentemente imposible.

Entonces, cuando vayas a Tampa, camina también por ese Acuario.

Para terminar, sea que Clearwater Beach sea la mejor playa de Florida, de Estados Unidos o del mundo (de gustos y colores no han escrito los autores), vale la pena conocerla y disfrutarla.

Cuando camines por alli, pasa por aca y me cuentas que te pareció.

En pocas palabras...

  • Clearwater Beach ha sido considerada varias veces, por distintas organizaciones, como la mejor playa de Estados Unidos

  • Hay una enorme cantidad de actividades que puedes realizar en Clearwater Beach

  • El Acuario Marino de Clearwater es el hogar de Winter, la delfín protagonista de la pelicula Winter el delfín o La gran aventura de Winter el delfín 

Deja un comentario