Soundscape Park: Películas, música y relax en Miami Beach

Si estas en Miami Beach, el Soundscape Park puede ser el sitio ideal para ver una película, escuchar un concierto o simplemente leer un libro.

Está ubicado en la avenida Collins, muy cerca de la Lincoln Road y el Bayfront Park.

El Soundscape Park es uno de esos parque que coloca a la naturaleza en medio de la ciudad. Si estas en Miami Beach, el Soundscape Park puede ser el sitio ideal para ver una película, escuchar un concierto o simplemente leer un libro.

Ocupa un área pequeña, de unos 10.000 metros cuadrados. Cuando lo ves en el mapa te das cuenta que es de un tamaño comparable al del Jardín Botánico de Miami Beach.

Ya sabes cómo dicen: perfume fino viene en frasco pequeño.

La historia del Soundscape Park

El Soundscape Park es propiedad de la ciudad de Miami Beach. Fue diseñado como parte de las mejoras para la ciudad en los años XX.

Se encargó el diseño del parque a la empresa West 8, que estuvo listo en 2011. Fue diseñado de manera que pudiera usarse tanto de dia como de noche.

Para el diseño se inspiraron en las nubes que suelen estar en el cielo de Florida. Otros elementos la naturaleza también se tomaron en cuenta.

La idea es que al estar al límite, te sientas que eres parte de un paisaje natural.

Y efectivamente, así me sentí cuando camine por allí.

Que se puede hacer en el Soundscape Park

Durante el día son muchas las personas que pasan un rato aquí.

Eso es posible porque está justo al lado de la avenida Collins, y eso permite que te puedas venir en auto, en bus, o incluso caminando.

Los amantes de los perros conseguirán aquí un lugar magnífico para sacarlos a pasear.

Está permitido que perros que se porten bien puedan andar sin correa, de manera que puedan corretear por la grama.

Los niños también encuentran fascinante caminar por la areas del parque. Pude ver a varios con sonrisas de oreja a oreja.

Por eso es que familias enteras visitan el parque. Como es una zona turística, puedes ver a familias de cualquier parte del mundo, cualquier día de la semana.

Otro grupo importante de visitantes son los que van a despejarse, ya sea leyendo un libro, escuchando música o viendo a la gente pasar.

Esto de sentarse a ver a la gente parece ser una actividad en aumento. Algunos amigos me cuentan que, en determinados sitios de interés ofrecen a los turistas la actividad de ver a la gente pasar.

Parece que es divertido pues así los turistas se inventan -para si mismos- historías de vida acerca de esos desconocidos que pasan a su alrededor.

Planifica tu visita

Ubicación

400 17th St, Miami Beach, FL 33139

Horario

24 horas

Teléfono

+1 305-673-7577

Sitio web

nws.edu

Fecha ideal

Sábados y miércoles

Qué se puede hacer

Ver películas y conciertos, yoga, etc.

Ambiente

Es ideal para venir con la familia, amigos, niños y mascotas

Qué ropa usar

Cualquier ropa informal estará bien

Noches de película, y de conciertos

El Soundscape Park esta adyacente y forma parte del campus de la sinfónica New World, junto con el conservatorio y la sala de conciertos.

La cultura es la razón de ser de este pequeño parque.

Debido a eso, con una frecuencia más o menos semanal (generalmente los días miércoles) se proyectan aquí películas y en ocasiones, conciertos.

Las peliculas que se proyectan gratuitamente en la enorme pared del edificio de la Sinfónica New World es quizás el evento que reúne a más personas.

Estas películas se proyectan gratuitamente. Si quieres estar al tanto de que estará en cartelera, debes frecuentar el sitio web de la organización.

Generalmente son las noches de los miércoles. En ocasiones son clásicos, otras oportunidades son películas más recientes. Si quieres estar al tanto de las próximas peliculas que vayan a ser proyectadas, puedes visitar este enlace.

Ahora bien, quizás el evento más interesante que pueda disfrutarse gratuitamente en el Soundscape Park sean los conciertos de la Sinfónica New World.

Estos se llevan a cabo generalmente los últimos sábados del mes, a las 8 pm. Por supuesto, se venden tiquets, y se puede disfrutar el concierto adentro, en la sala.

Pero si no te alcanza el presupuesto, aún lo puedes apreciar por completo en el parque, a través de la proyección que se hace.

Si quieres estar al tanto de las próximas fechas, revisa este enlace.

Otros eventos en el Soundscape Park

Otro evento mensual son las mañanas de yoga. Un sábado al mes, frecuentemente el tercero, se ofrece una clase de yoga gratuita en el Soudscape Park.

No hay que reservar, pero si debes llevar un pad, y podrias llevarte jugos o cualquier otra cosa que puedas necesitar. Si quieres estar seguro de la próxima fecha, revisa aqui.

Aunque éstos que he descrito son los más comunes, en ocasiones, la ciudad de Miami Beach organiza otro tipo de eventos, de interés general.

Si vienes de vacaciones a Miami, puedes visitar la web del New World Center a ver qué habrá mientras estés por aquí.

Si vives en Miami, generalmente verás anuncios de los próximos eventos a realizarse. Siempre hay como enterarse.

En fin, aunque es pequeño el Soundscape Park, hay muchas razones para visitarlo.

¿Has visitado ya el Soundscape Park? ¿Qué te pareció? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Valora este articulo:
5/5

1 comentario en “Soundscape Park: Películas, música y relax en Miami Beach”

Deja un comentario